Periodismo de Soluciones

Dirección de Registro Civil y Electoral en Carrizal ha emitido 30 mil cartas de residencias

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el 1 de agosto la Dirección de Registro Civil y Electoral del Municipio Carrizal, dieron inicio a las jornadas comunitarias, donde esta dependencia trasladas todos sus servicios directamente a los sectores de la jurisdicción completamente gratis.

La información fue suministrada por Julio Jordán, Registrador Civil, quien señaló que los resultados han sido excelentes, porque no se trata solo de firmar y entregar cartas de residencias donde tienen un promedio entre 400 y 500 por jornada, sino que también emiten fe de vida, carnet de exoneración de pago del pasaje para los adultos mayores, cartas de buena conducta, cartas de solterías para estudiantes universitarios y para acciones de clubes.

“Hemos tenido un trabajo titánico, pero lo importante es cumplir con los vecinos que acuden a nuestra oficina en busca de un documento que en los últimos meses es requerido para poder adquirir productos de primera necesidad, todo debido a grave crisis de desabastecimiento que se vive en nuestro país”.

Destacó Jordán que desde el mes de julio y lo que va de agosto se están emitiendo un promedio diario de 1324 cartas de residencias, dando como resultado más de 30 mil documentos entregados.

Ya han sido atendidas los siguientes sectores con estas jornadas comunitarias, Conjunto Residencial, Parque Colinas, El Golf, AVP, Mérida, la Perita y Pan de Azúcar en Colinas de Carrizal, Montaña Alta y para el 17 de los corrientes le corresponde el turno a Francisco de Miranda, mientras que el 18 de agosto los habitantes de Brisas de Colinas serán los beneficiados con esta iniciativa./Fotos cortesía

unnamed-5

Noticias relacionadas