Periodismo de Soluciones

Directiva del Cultca insta a manifestar pacíficamente

HAROLD ALBORNOZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Protestar es un derecho de todos, pero bajo ninguna circunstancia se pueden tornar violentos y atentar contra los bienes públicos”, declaró Harold Albornoz, director del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (Cultca).Destacó que se deben agotar todas las instancias. “Es lamentable cuando se destruye un ente público, ya que estos organismos sirven para pedir ayuda o formular una denuncia”.

Exhortó a los estudiantes a moderar su actitud. “Pueden expresar su punto de vista sin crear anarquía. Es fundamental no politizar las manifestaciones. Quieren sacar a los gobernantes a como dé lugar, incluso violando la Constitución”.

También advirtió sobre la existencia de un grupo de sujetos que se hace pasar por estudiantes para crear conflicto. “No queremos más heridos ni muertos. Esperemos que se llegue al diálogo y al entendimiento”.

Cultquistas no han salido a las calles

“Nuestros estudiantes no han considerado necesario salir a protestar, ya que solucionamos el problema de inseguridad que tanto nos aquejaba. Colocamos una garita en la entrada y contratamos a unos vigilantes para la noche”, manifestó Albornoz.

Agregó que están instalando cámaras y otros mecanismos. “El diálogo está abierto. Hasta los momentos las actividades académicas se han mantenido en total normalidad”./CV/ac

Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas