Periodismo de Soluciones

Director del HVS: Hacemos esfuerzos por mejorar

JOSE DELGADO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

25/06/15 .- El director del Victorino Santaella, José Delgado, refirió que tras la visita del viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, quedó en evidencia que el centro de salud tiene un serio problema en el correcto funcionamiento de su estructura y que no se ha solucionado, ya que la administración no contaba con los fondos necesarios, y las reparaciones le competen al Ministerio, que ya ha bajado los recursos.

“El viceministro constató lo planteado en reiteradas oportunidades, en vista de que el problema de estructura son los ascensores y el aire acondicionado”.

Además, detalló que los dos elevadores prometidos para entrar en funcionamiento no lo están aún, se encuentran a la espera de las compañías a cargo de la reparación. “Hay dos empresas trabajando en ellos. Una prometió entregarlo el día martes y no lo hizo. El otro lo ofrecieron para el jueves”.

Por consiguiente, indicó que para la próxima semana deberían iniciarse los labores de los cuatro ascensores adicionales, dos financiados por Fundeh, y los otros dos por Corpomiranda. Conjuntamente, aguardan solventar otras situaciones, debido a que instalarán mesas de trabajo en pro del bienestar y el buen funcionamiento de la institución.

Posiciones políticas

En cuanto a las protestas suscitadas durante la visita de Hernández, por parte de trabajadores de todo el estado Miranda, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), el director enfatizó que “hubo una intensión política de otros sectores para atacar a la directiva del hospital, que no hemos hecho nada más que esfuerzos en los últimos meses, para que funcione”.

Cabe destacar que en la protesta se reunieron empleados proveniente de Cúa, Charallave, Santa Lucía, Yare, Ocumare y Santa Teresa.

Finalmente, Delgado esbozó que “ha habido que presionar a algunos trabajadores irresponsables, personal que no colabora en darle atención a los pacientes”, asume que estos fueron los voceros que proclamaban su renuncia el día martes. “Sería importante recurrir a la opinión de los trabajadores que no estuvieron presentes para saber qué es lo que realmente merece el HVS en términos de trabajo”, sentenció.

Por: Paul León / Foto:Archivo

Noticias relacionadas