Afirman que representantes decidieron el monto de la mensualidad
Padres de estudiantes del colegio Sucre de Los Teques manifestaron su inconformidad por el supuesto aumento arbitrario que realizaron las autoridades del plantel.
No obstante, Aleida Romero, directora, expresó que “en septiembre se hizo la primera asamblea general con los padres y representantes, donde se llegó a un acuerdo, se les leyó el estudio económico y se les dio la oportunidad de participar y expresar si no estaban de acuerdo. La decisión que se tomó fue establecida a través de votos y con el consentimiento de todos ellos”.
Señaló que se pasaron varios papelitos, en los cuales los padres manifestaron si estaban de acuerdo o no. “Hubo varias propuestas hechas por ellos y una nuestra. Luego de estudiarlas y votar, se quedó en que eran Bs. 3.800 mensuales hasta agosto, y luego se aumentó a Bs. 9 mil en septiembre”.
Apuntó que en ese entonces se había acordado que solo se realizarían incrementos dependiendo de los anuncios del Ejecutivo nacional, por lo que a partir del 1º de noviembre entraría en vigencia otro ajuste, “el cual incide en las prestaciones sociales y aquí tenemos a profesionales que merecen un buen sueldo”.
“Estamos saneando la estructura, contamos con pupitres nuevos, se han recuperado espacios que estaban en malas condiciones, para que los niños tengan una buena institución. En ningún momento se hizo aumento sin la autorización de padres y representantes. Incluso hay un acta firmada”.
Afirmó que el Sucre es uno de los institutos privados con la matrícula más económica de la localidad. “Varios padres se han acercado a preguntar si tenemos alguna vacante, ya que pagar otros se les ha vuelto imposible”.
Por último, reafirmó que la mensualidad quedó en Bs. 11.500. “Puedo dar constancia de qué no forzamos ni aumentamos sin su consentimiento, y de volver a realizar otro, será si el Presidente anuncia un nuevo ajuste salarial”.YR/ac/Foto: Víctor Useche