Periodismo de Soluciones

Discapacitados se benefician con jornadas

A cada usuario que asiste se le hace una evaluación completa en la cual se diagnostica su condición y luego se procede al registro o actualización en el sistema.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El pasado viernes 12 de julio se dio inicio a la jornada de recalificación de pacientes con discapacidad impulsada por el Gobierno nacional en conjunto con la misión José Gregorio Hernández, en pro de otorgarles a las personas que se encuentran con condiciones limitantes el beneficio de actualizar sus datos y así recibir los bonos económicos que les están otorgando, además de diversas ayudas en cuanto a implementos o elementos para su rehabilitación y traslado diario.

La doctora Dayana Español, directora del Área de Salud Integral (ASIC) expresó que “todo esto nace por la necesidad de llegar a los hogares y viviendas de pacientes con limitaciones y que no tienen la posibilidad de asistir a las jornadas de carnetización para registrarse en los distintos bonos que son ofrecidos por la presidencia de la Republica”.

Sostuvo que “contamos con un importante equipo de Fisiatras y Rehabilitadoras que en cada jornada atienden a los usuarios, mediante una evaluación completa en la cual se diagnostica su condición y luego se procede a escanearles el carnet de la patria, se les brinda una calificación y son reenviados para renovar el carnet de discapacidad o adquirirlo por primera vez si ese es el caso”

Manifestó que “hemos abordado hasta los momentos las comunidades de la Macarena Norte donde atendimos 54 usuarios y la base de misiones en el sector El Cristo de La Macarena donde 18 pacientes encamados se trataron satisfactoriamente”.

Por su parte Yexnali Aquino, encargada del operativo llevado a cabo el día martes en el sector Vuelta Larga de La Matica aseguró que “hemos atendido a más de 50 pacientes y apenas estamos en plena jornada, todo esto consiste en actualizar los datos a aquellos pacientes que tienen su carnet y registrar en el sistema a los que aun no lo poseen”.

Indicó que “queremos garantizarle a todos los discapacitados su bono y que podrán ser parte de este proyecto, puesto que, la idea es que sean beneficiados con todo este trabajo. Seguiremos visitando las comunidades vulnerables de los Altos Mirandinos en pro de apoyar y aportar en el bienestar de aquellos que por una o otra circunstancia se encuentran limitados”.

La doctora Español finalizó señalando que “el día jueves estaremos visitando la comunidad Unión Nueva Esperanza en Brisas de Palo Alto, estamos evaluando las distintas comunidades conforme los comités de salud nos traen los listados de pacientes. La meta es atender en un 100% a los discapacitados en conjunto con la misión José Gregorio Hernández y los médicos colaboradores de cada sector”. /JC. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas