Periodismo de Soluciones

190 jóvenes de Miranda participan en Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Juegosestudiantiles1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 190 atletas escolares estarán presentes en 13 disciplinas para demostar su talento, preparación y habilidades, en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles.

Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda, informó que se espera la ubicación de la entidad en los primeros lugares en los diferentes deportes que se estarán desarrollando en estos juegos que tienen como sede a los estados Distrito Capital, Yaracuy, Lara y Miranda.

Agregó que específicamente en el estado Miranda, los atletas escolares se estarán midiendo en cuatro disciplinas como el ajedrez, taekwondo y karate, los cuales se realizarán en la sede del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, mientras que el baloncesto 3×3, se desarrollará en las instalaciones de Parque Miranda.

Destacó la importancia de promover desde temprana edad la formación deportiva de los jóvenes, “con el fin de que los alumnos tengan una educación integral”.

Por último precisó que otros de los deportes contemplados en los juegos son el atletismo, voleibol, kikimbol, fútbol sala, pelotica de goma (béisbol 5), gimnasia y tenis de mesa”.

Noticias relacionadas