Periodismo de Soluciones

Diseñador del puente colapsado en Génova advirtió sobre riesgos

87c175a785ba474bb84e43bd63a2ce0d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ingeniero italiano que diseñó el puente de Génova que colapsó y mató a decenas de personas advirtió hace cuatro décadas que la obra requeriría un mantenimiento constante para eliminar el óxido, dados los efectos de la corrosión del aire marino y la contaminación en el concreto.

Una televisora estatal emitió el domingo extractos del informe que el difunto ingeniero Riccardo Morandi escribió en 1979, 12 años después de que el puente que lleva su nombre fuera inaugurado en Génova. The Associated Press descargó el informe en inglés de un portal de noticias de ingeniería.

En el momento de escribir su escrito, Morandi dijo que ya existía una “pérdida bien conocida de la resistencia química superficial del hormigón” debido al aire marino y a la contaminación de una planta siderúrgica cercana.

Expresó que eligió escribir sobre ello porque la degradación representaba una “perplejidad” particular, dada la “agresividad” de la corrosión que no se veía en estructuras similares en diferentes ambientes.

Fuente: Globovision

Noticias relacionadas