Periodismo de Soluciones

Disminuye venta de Carvativir en farmacias

carvativir

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Si bien, al comienzo muchos venezolanos corrieron a las redes de farmacias privadas en busca del Carvativir, a medida que han pasado los días, las ventas de este medicamento han ido disminuyendo significativamente.

La duda respecto a la eficacia de las gotas y su precio ha causado que las personas opten por medicamentos que sí ayudan a la mejoría de los pacientes infectados con Covid.

En Farmatodo de la redoma de La Matica, cada unidad tiene un costo de Bs. 8.468.623 y en Locatel se ubica en Bs. 8.500.000, monto que a muchos les resulta muy alto y difícil de pagar.

“Al principio muchas personas compraron las gotas y había mucho interés en ellas, pero ahora no porque la gente no confía en el medicamento, a su vez no todos están dispuestos a pagar tanto por él” declaró una empleada de Locatel.

Mirtha Cienfuegos, ciudadana: “Cuando recién comenzaron a vender las gotas, yo estaba desesperada por comprarlas porque mi hijo tenía Covid, pero realmente luego de usarlas por varios días el no presentó ninguna mejoría. La pérdida de gusto y olfato siguieron allí, al igual que el dolor de garganta y la dificultad que tenía para respirar”. EF/rp Foto: Néstor Díaz

Noticias relacionadas