Con respecto a las estadísticas epidemiológicas de la semana pasada, dadas por Salud Miranda, los casos de enfermedades transmitidas por el consumo de agua y alimentos contaminados han disminuido. Así lo informó el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña.
La autoridad del organismo de salud manifestó que esto se debe a las medidas preventivas y sanitarias que se están aplicando. Indicó que las afecciones por contaminación hídrica son padecimientos estomacales y que las que tuvieron mayor incidencia fueron la diarrea y la amibiasis .
Aseguró que al determinarse una enfermedad por vía alimentaria o consumo de agua, se utilizan todos los recursos para evitar que otras personas puedan ser afectadas; asimismo, aseveró que la semana pasada se presentaron 413 casos y que se redujeron a 369.
Añadió que se encuentran atentos antes otros casos que puedan presentarse. Además, señaló que para prevenir este tipo de afecciones, es importante lavar las frutas y verduras antes de consumirlas.