Saltar al contenido
28 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Disney pierde derechos sobre personaje icónico de la Era del Hielo

1 de febrero de 2022
scart01

Luego de una larga disputa que se inició desde en el 2002 entre Disney y FOX, finalmente la casa de Mickey Mouse perdió la batalla y finalmente perdió los derechos de autor sobre el personaje icónico, Scart de la saga de películas La Era del Hielo. 

Ivy Silberstein, creadora de este personaje introdujo una demanda en el 2000, luego de que la productora de FOX registrara a la “ardillita” como de su propiedad.

Durante el 2003 un juez dictaminó que ambos eran copropietarios del producto, sin embargo, para Silberstein no fue suficiente ya que ella argumenta que Scart le pertenecía por completo, tanto en creación como en idea.

Según especifica el acuerdo, el personaje continuará apareciendo desde la primera película hasta la quinta, donde aún Disney, FOX y Silberstein eran copropietarios. En la sexta entrega se comenta que cabe la posibilidad de que el personaje no aparezca.

Cabe recordar que, esta decisión se da en el momento en el que Disney preparaba un spin-off del personaje, el cual deberá ser cancelado. 

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Recluso intentó fugarse en el chasis de un camión en Lara
Siguiente: Demandan a Netflix por la serie Gambito de Dama
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.