Periodismo de Soluciones

Disputa sobre nuevo gobernador agrava crisis en Puerto Rico

pierlusis-gobernador-de-pr_12019554_20190805063945

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La crisis constitucional en Puerto Rico parecía encaminada a agravarse, después de que el Senado de la isla presentara una demanda para derrocar al veterano político que juró hace poco el cargo como nuevo gobernador de la isla, mientras los legisladores discutían sobre quién debería gobernar el territorio estadounidense.

La demanda pide una orden judicial temporal que ordene el cese inmediato de Pedro Pierluisi en sus funciones y solicita al tribunal que declare inconstitucional una ley de 2005 que establece que un secretario de Estado no necesita la aprobación de la Cámara de Representantes y el Senado para asumir la gubernatura.

“En Puerto Rico se vive una situación sin precedente histórico”, escribió el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La semana pasada, Pierluisi fue nombrado secretario de Estado, lo que le convertiría en el siguiente para suceder al gobernador, cuando la legislatura estaba en un receso. La Cámara de Representantes puertorriqueña le confirmó el viernes en el cargo por 26 votos frente a 21, lo que según Pierluisi le convierte en sustituto del exgobernador Ricardo Rosselló. diariolibre/

Noticias relacionadas