Periodismo de Soluciones

Distribución por terminales agilizó ventas en el Municipal

CARNE MERCADO EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

06/11/15 .-  Para el expendio de carne regulada en el Mercado Municipal de El Paso, se implementó el mecanismo por terminales y las colas en los concesionarios fluyeron rápidamente. Así lo informó Rafael Moreno, carnicero, quien dijo que en esta oportunidad se abastecieron más de 1800 consumidores.

Explicó que cada local tuvo su número de cédula y hubo uno exclusivo para discapacitados y tercera edad. “Los clientes estuvieron satisfechos con la jornada”.

De igual forma, mencionó que la distribución fue gracias a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). “El espacio recibió 99 reses y los 31 locales pudieron acceder a tres reses cada uno”.

Destacó que recibieron apoyo de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad en el recinto. “Los funcionarios prestaron la colaboración para que todo saliera bien”.

Entre los precios que se manejaron, el corte de primera se ubicó en Bs. 250, de segunda en Bs. 220 y tercera en Bs. 160. “El ahorro al bolsillo es muy sustancioso para el consumidor, por eso no dudan en realizar su cola y se abstienen a comprar en los mercados privados un kilo de primera en más de Bs. 1500”.

Por otra parte, un trabajador que resguardó su nombre, dijo que el rubro llegó muy pequeño y las tres reses no llegaron ni a 600 kilos. “Esperamos que el próximo despacho sea de mayor cantidad, pues somos un punto clave en los Altos y siempre abastecemos entre 3000 y 4000 consumidores.

En cuanto a la organización, algunos usuarios consultados afirmaron que mejoró notoriamente y esperan que para los próximos operativos no se generen alborotos.

Como se recordará, en la última actividad se generó bululú en El Municipal cuando diversos usuarios intentaron ingresar al recinto a la fuerza para librarse de los tickets que estaban entregando para la distribución.

Por: Adrian Rivero 

 

FOTOS Andreina Alemán

Noticias relacionadas