Productores locales colmaron todos los puestos
Más de 12 mil guaicaipureños se beneficiaron durante el pasado fin de semana con la distribución de 18.694 kilos de alimentos, equivalentes a más de 18 toneladas, gracias a las Ferias Agrícolas Itinerantes y Mercados a Cielo Abierto desplegados por la Alcaldía de Guaicaipuro.
El alcalde Farith Fraija destacó que estas jornadas permiten romper las cadenas de intermediación que encarecen los productos de la cesta básica. “Hoy, gracias al esfuerzo conjunto entre nuestra Corporación Agropecuaria y los productores locales, más de 18 toneladas de alimentos llegaron directamente a los hogares guaicaipureños con un ahorro significativo”, afirmó.
Productores de las parroquias El Jarillo, Cecilio Acosta y Altagracia de la Montaña comercializaron 14.165 kilos de vegetales y hortalizas frescas. En total se realizaron 27 jornadas de alimentación.
Además de las hortalizas, se distribuyeron:3.198 kilos de pollo, 1.977 kilos de víveres, 378 kilos de pescado, huevos y 268 kilos de charcutería
Fraija anunció que estas acciones se mantendrán y se fortalecerán. “No nos vamos a detener. Seguiremos fortaleciendo la infraestructura y el apoyo técnico a nuestros agricultores para multiplicar estos espacios, garantizando que la soberanía alimentaria sea una realidad palpable y constante en cada rincón de nuestro municipio”, concluyó.