Periodismo de Soluciones

Docentes acordaron dar clases solo dos días a la semana

Asamblea de docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los tres días restantes los tomarán para protestar

CARMEN TERÁN

Un horario de contingencia, que incluye dar clases dos días a la semana, acordaron directivos de los sindicatos de educación, quienes también decidieron continuar con las marchas y cadenas humanas.

Héctor Medina, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Los Salias, declaró al Diario Avance, que en la mayoría de planteles habrá actividades martes y miércoles. Los lunes, jueves y viernes, los docentes los tomarán para sus protestas y asambleas permanentes.

Sócrates Manaure, presidente de Sitraenseñanza

Aclaró a que a pesar de las movilizaciones ellos no han abandonado las aulas. “Lo interesante es que durante la última jornada los supervisores reconocieron que no todos los maestros pueden llegar a las escuelas por falta de pasaje”.

“Se está dando el caso que muchos representantes han optado por no enviar a sus hijos alegando que están apoyando a los profesores, debido a que la crisis no solo la viven ellos, sino también padres y representantes que devengan un sueldo de Bs. 130″, dijo.

Este 9 de febrero estaba previsto la reactivación de la discusión de la contratación colectiva, con presencia con representantes del Ministerio del Trabajo, las federaciones, “sin embargo como la ministra de Educación no asistió y ante la falta de repuesta las organizaciones sindicales ofrecieron algunas alternativas de solución inmediata de prorrogar la convención en un lapso determinado como lo establece el artículo 441 de la Ley de Trabajo”

“Todo bajo el planteamiento de reincorporar todas las primas, el bono de guerra en el recibo de pago para que llegue a todos los trabajadores, el pago de deudas pendientes y un ajuste salarial”, apuntó.

Sócrates Manaure, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), informó a este medio de comunicación que luego de realizar el proceso de verificación de las firmas recolectadas, entre el martes 14 y jueves 16-F están convocando a una gran movilización para entregar el pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo ubicado en la calle Roscío, en El Rincón de Los Teques.

Noticias relacionadas