Periodismo de Soluciones

Docentes acuerdan trabajar dos o tres días a la semana

Docentes-protestas-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Denuncian presiones de directores para que cumplan el horario completo

RONALD PEÑARANDA

En unos planteles públicos los docentes acordaron con padres y representantes asistir a clases dos días a la semana, mientras que en otros tres días.

Así lo señaló a Avance Mirna Santana, presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) en el estado Miranda, quien advirtió que se mantendrán en pie de lucha, hasta lograr sueldos dignos.

Manifestó que han recibido denuncias de colegas sobre las presiones que estarían ejerciendo directivos de instituciones para que cumplan el horario completo.

“A esos compañeros que son obligados por los directores a cumplir con las actividades les digo que exijan que les paguen el pasaje para garantizar su presencia toda la semana y también la alimentación, porque un maestro con hambre no funciona”, manifestó.

Desde este lunes 2 de octubre cuando arrancó el año escolar comenzaron las asambleas, para explicarles a los padres y representantes que la situación es peor a la que enfrentaron en el periodo pasado.

“Hemos encontrado gran receptividad entre los padres de los muchachos porque este problema también los afecta a ellos, porque muchos tienen que hacer maromas para mandar a los niños a la escuela”.

Precisó que en varios planteles del municipio Sucre las autoridades están levantando actas para luego aplicar sanciones. “Les pido a nuestra gente que no firmen nada, porque no estamos cometiendo ninguna falta solo reclamamos nuestras reivindicaciones laborales”.

Al ser consultada sobre la implementación de un código QR para controlar la asistencia de los docentes, respondió: “La ministra de Educación Yelitze Santaella es una abusadora y falta de respeto hacia nosotros. Cómo pretende ella que se usen nuestros propios teléfonos para que nos vigilen, eso es algo absurdo”.

Noticias relacionadas