Periodismo de Soluciones

Docentes aplauden decisión de no retomar las clases presenciales

Maxi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Las clases no comenzarán en abril pues como era de esperarse no existen las condiciones necesarias ni adecuadas  para hacerlo, era irresponsable continuar  con esa posición”.

Así se expresó Maxi Ojeda, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda-Tuy, al referirse al anuncio que hizo este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro sobre la imposibilidad de reiniciar las actividades académicas presenciales debido a la variente del Covid-19.

Recalcó que tanto las escuelas como liceos siguen deteriorándose. “No hay agua, luz, materiales de desinfección para combatir el virus. A esto se suma las condiciones de miseria e indigencia en los cuales están sometidos los docentes”.

Insistió en que lo que actualmente devengan no les permite cubrir sus necesidades de alimentación, “adquirir equipos tecnológicos o  pagar los servicios de Internet para continuar educando  vía online”.

“La FVM ratifica su postura, las clases  presenciales eran un error, porque expondríamos a nuestros niños y educadores a contagiarse, más  aún cuando se observa el trágico incremento de casos que  presenta el Gobierno y aquellos que conocemos a diario muchas veces no contabilizados”, subrayó./RP

Noticias relacionadas