Periodismo de Soluciones

Docentes de los Altos marchan a la Asamblea Nacional

Federacion venezolana de maestros,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes desde muy temprano un nutrido grupo de docentes salió de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en la ciudad de Los Teques, rumbo a La Hoyada en Caracas.

Desde de ese punto docentes provenientes de todo el país se unen para llegar a la Asamblea Nacional donde entregaran un documento a Juan Guaidó.

“Seguimos en pie de lucha, todo las instituciones gremiales se unificaron y unidas llevaremos adelante una serie de acciones que conlleven a la resolución de este grave conflicto”

Dijo Maxi Ojeda Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Miranda (FVM).

Nos adeudan mas de 260% de beneficios de la contratación colectiva, los docentes a nivel nacional estamos en condiciones precarias.

Es imposible que un docente pueda trasladarse a su centro de trabajo con estos bajos sueldos ya no pueden pagar ni pasaje, salimos de vacaciones con un pasaje urbano de BS. 300 y ya va por Bs. 800 y seguimos con el mismo sueldo.

Este lunes se realizó una protesta en el Ministerio de Educación y los docentes no fueron atendidos por ninguna autoridad gubernamental, por el contrario fueron agredidos como todo el país pudo conocer.

“Seguiremos en protestas regionales y nacionales y esta vez contamos con el apoyo de la sociedad civil, que apoya y comprende nuestra situación./MS. / Fotografía: Kelvin izquierdo.

Noticias relacionadas