Periodismo de Soluciones

Docentes de UE El Jarillo amenazan con renunciar

escuela el jarillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que la quincena no les alcanza para cubrir el pasaje de una semana

MILDRE TORRES

Unos 28 docentes de la Unidad Educativa El Jarillo amenazaron con abandonar las aulas de clases.

Maxi Ojeda presidenta de la Federación Venezolana de Maestros de Miranda (FVM), explicó que los maestros se reunieron recientemente en una asamblea de padres y representantes para exponer los motivos de su decisión.

Mencionó que ellos no quieren renunciar, por este motivo se están reuniendo con la comunidad para hacerles ver que una quincena no les alcanza para cubrir si quiera el pasaje de una semana, aunado al hecho que son padres de familia y necesitan suplir de alguna manera sus necesidades.

Agregó que son profesionales con más de 10 años de experiencia; “tienen vocación, amor y  disposición de atender a los más de 500 niños que serán afectados, pero lamentablemente hasta que  las autoridades no se pronuncien al respecto no van a poder hacerlo”.

Del mismo modo apuntó: “son muchas cosas, hasta enfermarse es todo un lujo para nosotros porque no contamos con un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), ni tenemos un centro de atención primaria donde podamos ir a realizarnos un chequeo general”. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas