Periodismo de Soluciones

Docentes debaten sobre tabuladores salariales

Reunion FVM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan el pago del 40% de la quincena de abril

Este martes, docentes y representantes sindicales del gremio realizaron una asamblea en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Los Teques para evaluar el nuevo tabulador salarial anunciado por el Ministerio de Educación.

Así lo destacó, Ramón Francia, presidente de la Federación, donde recalcó que “nuestros sueldos son irrisorios, lo único que nos cancelaron esta quincena fue la intercategoría del 15% y un bono compensatorio que equivale al 40% que no incide en el salario, pero quedó pendiente un 40% del mes de abril que hasta la fecha no se ha hecho”.

Aseguró, que es necesario que sean mejoradas las condiciones mínimas de los profesionales, pues muchos no cuentan con recursos económicos para cancelar el transporte público y acudir diariamente a sus sitios de trabajo.

Por otra parte, señaló, que continuaran con las acciones de protesta los martes y jueves, como parte de la medidas para exigirle a los entes gubernamentales sueldos dignos y mejoras en el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y servicios funerarios./MT. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas