Periodismo de Soluciones

Docentes del IUTA están de brazos caídos

IUTA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pese al reciente incremento del semestre a Bs. 34 mil, docentes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) de los Altos Mirandinos, denunciaron que se encuentran de brazos caídos debido al poco sueldo que perciben.

El profesor de Publicidad y Mercadeo, Rafael Torres, informó que desde esta semana unos 70 profesionales de la educación han realizado estas actividades como forma de protesta y agregó que incluyendo el aumento de salario, algunos colegas van a percibir Bs. 100 por hora de clase.

Aseguró que dicho incremento, que en su caso es del 18% , no es proporcional al aumento del costo del semestre, el cual subió en un 187%. “Eso ni siquiera alcanza para cubrir los gastos diarios de transporte o tomarse un café”.

Por otro lado, puntualizó que se encuentran a la espera que las autoridades les den respuesta acerca de un documento que se le entregó el día viernes.

“No es justo que siendo un grupo de docentes calificados, inclusive algunos con postgrado, se reciba un aumento del 18%”.

Detalló que están asistiendo a la institución y atendiendo las inquietudes de los alumnos, más no están dando clase.

Hasta el momento del cierre de esta edición se conoció que en el instituto se estaba desarrollando una asamblea para discutir este tema. /Andreina Ochoa/lb/

Noticias relacionadas