Periodismo de Soluciones

Docentes dicen que esta vez no disfrutaron sus vacaciones

Salon de clases

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un grupo de maestros manifestó que las vacaciones de este año pasaron sin pena ni gloria, debido a que el bono que reciben anualmente no les alcanzó para viajar como tradicionalmente lo hacían en otros tiempos.

Yoice Fernández, maestra de primaria enfatizó que “con el pago del bono vacacional solo compré algo de comida, pues a ningún docente le alcanzó ese dinero para hacer un mercado decente y llenar su nevera; anteriormente viajaba al interior del país con mi esposo e hijo, pero debido a la situación económica tuve que quedarme en casa”.

“Un pasaje para San Cristóbal sobrepasa el salario mínimo, pues cuesta 115 mil bolívares, lo que se convierte en algo inalcanzable para cualquier familia, es por ello que muchos optamos por hacer dulces o manualidades en estos días para generar un poco de ingresos extras”.

Por último, dijo que “los más afectados con esta situación son los más pequeños de la casa, quienes también tuvieron que quedarse en sus hogares sin poder disfrutar de un viaje para la playa, parque, o cualquier otro sitio de recreación”./MT/rp

fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas