Periodismo de Soluciones

Docentes dicen que la mayoría de planteles no tienen agua

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante un posible retorno a las aulas anunciado por el Gobierno nacional, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) anunció que se encuentra realizando un diagnóstico en diferentes instituciones educativas, con el fin de verificar si estas cuentan con las condiciones mínimas para albergar al personal educativo y los alumnos.

“Los planteles deben contar con un mínimo de condiciones para poder plantearnos que los muchachos retornen nuevamente a los salones, hemos encontrado que muchas escuelas no escapan de la realidad que viven casi todas las comunidades del estado respecto al tema del suministro de agua potable por tuberías, ante esta circunstancia, nosotros consideramos que no están dadas las condiciones para cumplir las medidas de bioseguridad en los colegios”, dijo al Diario Avance Sócrates Alcides Manaure, presidente del gremio.

Además, consideró que el Ejecutivo debe “tomar en cuenta la opinión de los sindicatos antes de anunciar tales medidas, ya que ellos en muchas ocasiones desconocen las situaciones que se viven en las instituciones y nosotros, que somos quienes las visitamos, estamos al tanto de lo que yace en estos espacios”.

Por otra parte, argumentó que el margen de docentes vacunados es muy bajo para “pensar en volver a las aulas, faltan aún al menos el 30% de los maestros por vacunarse, sin contar al personal administrativo y obrero. Entonces yo veo esto como una gran irresponsabilidad, se debe velar por la salud de todos, pero sobre todo por el de los niños”.

En cuanto a la información dada por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, relacionadas con capacitaciones sobre medidas de bioseguridad, reflexionó que “no hace falta mayor estudio para saber y hacer cumplir las medidas de prevención, lo que si haría falta en todo caso son los materiales para implementarlas, como un buen gel antibacterial, alcohol, hipoclorito, tapabocas, o por lo menos, agua en los lavamanos”.

Recalcó que el sector educativo al cual él representa, no se niega a volver a las aulas, pero continuarán pidiendo “condiciones mejores” para ello. /AT

Noticias relacionadas