Gremios atribuyen el pago a las peticiones que hicieron
Los gremios docentes de Miranda dicen que por fin “pegaron una” con el Gobierno al lograr que les cancelaran el bono especial de $52 al personal adscrito a la Gobernación, que en el mes de julio pagaron a sus colegas que dependen del Ministerio de Educación.
“Esa bonificación es algo justo. No podían discriminar a los educadores. Esto es producto de una lucha y de varias solicitudes que se hicieron al Ejecutivo regional”, declaró a Avance Héctor Medina, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Recalcó que con un sueldo de Bs. 600 mensuales, “nos tocó menos de dos mil bolívares por 60 días. Eso no alcanzó ni para cubrir el 10% de la cesta básica de alimentos”.
Elba García Fermín, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitrem), consideró como un buen síntoma que las autoridades hayan atendido sus peticiones.
Además, recordó que en julio y agosto enviaron a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al gobernador Elio Serrano, en la cual solicitaban que el ingreso especial de vacaciones se les pagara también a ellos.
En esa oportunidad apelaron al cumplimiento de la cláusula Nº 7 de la contratación colectiva que hace referencia a la homologación de beneficios.
Raimundo Baroni, secretario general de la Asociación de Educadores Jubilados de Miranda, manifestó a este medio de comunicación social que ellos a través de la plataforma Patria recibieron el bono de Bs. 7.700.
Ante este panorama, los sindicatos advierten que seguirán ejerciendo presión para lograr un aumento salarial que les ha resultado esquivo desde hace tres años.