Periodismo de Soluciones

Docentes estadales no abandonan las calles

Protesta maestros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alrededor de 300 docentes estadales en compañía de personal obrero y administrativo de la Gobernación de Miranda marcharon ayer desde la Redoma de la Matica hasta el centro comercial La Cascada, con la finalidad de exigir al Ejecutivo Nacional que baje los recursos para cancelar todo lo que se les adeuda.

La actividad contó con el respaldo de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy (FVM), el Colegio de Profesores de la entidad y representantes del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda).

Ramón Francia, presidente de la FVM, indicó que entre lo que se les adeuda, está el último incremento salarial decretado por el presidente Maduro, el retroactivo de dicho aumento y el cestaticket a Bs. 135 mil. “Se ven afectados unos 15 mil docentes entre activos, jubilados y pensionados”.

Mencionó que en esta oportunidad se hicieron sentir en los Altos Mirandinos, pues llegaron hasta la Cascada marchando de manera pacífica con pancartas en mano.

Recordó que hace dos semanas hicieron entrega de un documento ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), para que sirva de intermediario y se agilice el envío del dinero a la Gobernación.

Por su parte, Alfredo Perdomo, presidente de Sunep- Miranda, indicó que la deuda que se tiene con los trabajadores estadales, incluyendo obreros, administrativos y docentes asciende  a  Bs. 133.128.013.748.

Enfatizó que continuarán en la calle y están planificando ir hasta la Vicepresidencia de la República en los próximos días./lb

Noticias relacionadas