Periodismo de Soluciones

Docentes estadales por ahora descartan paro indefinido

Acordar jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Introducirán un pliego conciliatorio ante la Inspectoría

MILDRED SCHWEITZER

“Hemos acordado la conformación de  los comité de conflictos en cada uno de ellos van a estar presentes los delegados de cada municipio con aquellos dirigentes, docentes, trabajadores y obreros que quieran participar”.

La declaración la dio al diario Avance Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, quien dijo que en la asamblea del pasado viernes que tuvo lugar en el auditorio de la UCAB núcleo Los Teques, también decidieron que esos comités actúen en cada escuela conjuntamente con los representantes, “para ir profundizando la lucha”.

Informó que este martes se va a realizar una reunión nacional en la que se discutirá una propuesta  de convocar a  un paro de 24 horas el próximo 10 de octubre.

“En la reunión del viernes planteamos que los docentes por lo menos una vez a  la semana se declaren en asamblea de calle con la participación de las comunidades, los representantes y todos los trabajadores de los planteles”.

Además aprobaron declararse en situación de conflicto “para ello se va a introducir un pliego de carácter conciliatorio petitorio ante la Inspectoría del Trabajo con una copia para la Organización Internacional del Trabajo”.

“Llamamos la atención porque la intención del Ministerio de Educación es promover el paro indefinido, los maestros queremos trabajar pero exigimos las condiciones mínimas, queremos que el Gobierno busque soluciones “./rp. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas