Periodismo de Soluciones

Docentes estadales se mantienen en pie de lucha

pwEducadores expresaron consignas en pancartas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/05/15.- Cerca de 30 mil docentes del estado Miranda se sumaron al paro convocado por los sindicatos nacionales de educación. Así lo expresó Marisel Colmenares, Presidenta del Colegio de Profesores del estado Miranda “en Los Teques todos los liceos, a excepción del Julio Rosales, pararon sus actividades. La idea es que el ministro se dé cuenta de que los maestros no están contentos con el mísero sueldo que no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas”.

Colmenares dijo que si van a ser homologados, la base del cálculo no debe ser el sueldo mínimo “nosotros somos profesionales y como tal debemos ser respetados, queremos 5 salarios mínimos. Si tienen que homologarnos que sea con el sueldo de los militares”.

Por otro lado rechazó las posibles acciones contra los docentes que decidieron acatar el paro nacional “esta acción es legítima y no tiene tinte político. No vamos a aceptar que se amenace o intimide al docente con descontarles el salario por salir a protestar. Si no quieren que vayamos a huelga no provoquen al magisterio”.

Entre otros descontentos se encuentran el mal servicio de la póliza de HCM y déficit en pagos de medicinas para jubilados, políticas de vivienda entre otros. También rechazaron tener que esperar hasta la nueva discusión de contrato colectivo que se realizará el próximo mes de septiembre.

Las docentes de la UEN Guaicaipuro del 23 de enero se sumaron al paro, indicando que ya están cansadas de esperar por una reivindicación de parte del ministerio de educación. En las afueras del plantel colocaron pancartas donde citaban consignas y exigen que los educadores sean dignificados “no tenemos un sueldo digno, exigimos mejoras porque nuestro trabajo es formar a los futuros profesionales del país”.

Se pudo corroborar que en los liceos Francisco de Miranda, Roque Pinto, Muñoz Tébar, la escuela Jesús María Sifontes, entre otros planteles, no hubo actividades académicas el día de hoy.

Según los datos de la presidenta del colegio de profesores del estado Miranda, el paro alcanzó éxito en al menos 90% de los planteles del país.

Noticias relacionadas