Periodismo de Soluciones

Docentes: Estamos en paro desde hace tiempo

DOCENTES EN PARO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Realizaron una asamblea en la sede de la FVM

Los sindicatos de Educación que mantienen un conflicto con la Gobernación de Miranda, acordaron postergar para la próxima semana, las acciones de protestas que estaban pautadas para este jueves.

En una asamblea que tuvo lugar en la Federación Venezolana de Maestros (FMV), un grupo de docentes reafirmó el compromiso de seguir reclamando sueldos justos, el cumplimiento del contrato colectivo y la contratación de los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y funerario.

Jesús Román, delegado, manifestó que  continuarán  denunciando las fallas de infraestructura que presenta la mayoría de planteles nacionales y estadales.

Recalcó que el gremio desde hace mucho tiempo está en paro por las dificultades que tienen para movilizarse hasta sus sitios de trabajo por la falta de transporte, el colapso de los servicios de agua y luz en las escuelas. “La situación está peor ahora que cuando iniciamos con las manifestaciones en el mes de enero”.

Retomarán las acciones el próximo martes. A partir de las 8:00 am habrán concentraciones en cinco puntos de los Altos Mirandinos.

En la reunión los educadores expresaron solidaridad con René Zapata, secretario general de la FVM, quien el miércoles fue atacado con cuchillos y punzones por cuatro delincuentes cerca de la plaza Miranda.

Noticias relacionadas