Periodismo de Soluciones

Docentes evalúan asistir a clases solo un día a la semana

be53261b-26ef-40b4-902e-96383d95fcf0

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Un ayuno de 12 horas fue la medida que tomó un grupo de docentes en las puertas de la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, como parte de las medidas de protesta que impulsa el gremio educativo para exigir mejoras salariales.

René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros Miranda – Tuy (FVM), indicó que las acciones de calle continuarán, hasta que el Gobierno nacional y regional tomen en cuenta las peticiones de los educadores.

“Estamos haciendo este ayuno para exigir el pago de aguinaldos que por lo menos alcancen para comprar todo lo que se necesita para hacer las hallacas. No puede ser que un docente o un trabajador haya cobrado entre 10 y 7 dólares de aguinaldos, eso es una falta de respeto”, dijo.

Señaló que, quien más cobró, recibió un aproximado de 22 dólares. “Es un monto que realmente no alcanza para nada. Es por ello que estamos en la calle exigiendo un salario que nos dignifique como trabajadores. Necesitamos que nos aumenten de una vez por todas”.

Aseguró que las protestas continuarán hasta que no se cumplan las exigencias de los trabajadores. “Actualmente estamos yendo a las escuelas dos días a la semana, estamos estudiando la posibilidad de reducirlo a solo un día y de ser necesario no acudiremos más a las aulas, para que nos tomen con seriedad”. /AT

Noticias relacionadas