Rechazan incumplimientos del Ministerio de Educación
CARMEN TERÁN
Delegados de los gremios de educación, Sitrem, Sitraenseñanza, Suteem, FVM de Barlovento, Petare y Miranda Tuy están convocando para el lunes 9 de enero a una asamblea para acordar las acciones a seguir ante el incumplimiento de pagos por parte del Ministerio de Educación.
Así lo declaró al Diario Avance René Zapata, secretario de Organización de la FVM, quien adelantó que realizarán jornadas de protesta que podrían extenderse hasta el domingo 15-E Día del Educador.
Aclaró que en la reunión que se realizará en la sede de la FVM, en la calle Luis Correa de Los Teques, legalmente no pueden llamar a un paro nacional porque actualmente discuten el contrato colectivo, “pero sí tenemos derecho a la protesta”.
“Nos siguen robando con el instructivo de la Onapre, porque nos pagaron los aguinaldos fraccionados, prácticamente sin nada. Podemos alzar nuestras voces porque no nos pagaron las primas como habían dicho y también porque no han firmado la contratación”, recalcó.
Sócrates Manaure, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), declaró que el patrono no ha cumplido con lo pactado.
“Nos informaron que en la segunda quincena de diciembre nos iban a cancelar con el porcentaje real, como estaba establecido en la convención colectiva y no con el instrumento de la Onapre y resulta que la ministra de Educación nos engañó, no canceló nada. Todavía no se ponen al día con la deuda del 280% de sus ingresos”, concluyó.