Periodismo de Soluciones

Docentes introducen pliego conciliatorio en la Inspectoría del Trabajo

2b95f771-61f4-42f9-85c8-00a121a07942

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con un pancartazo manifestaron, una vez más, los docentes su inconformidad ante las condiciones laborales que tienen.  

El dirigente sindical, René Zapata, sirvió de vocero de un grupo de maestros activos y jubilados para informar que el pasado miércoles introdujeron un pliego conciliatorio en el que expresan, entre otras cosas, que no tienen los salarios necesarios para ejercer las labores docentes. Este documento estaría apoyado en Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras.

“Los docentes estamos en la calle porque no existe calidad educativa en los planteles. Además con este salario de $1,6 quincenales, cómo un educador puede ir a las escuelas”, dijo.

Expresó: “No nos vamos a incorporar a las clases ni presencial, ni online, y aquí están los maestros en pie de lucha, estamos en resistencia. Les pedimos a padres y representantes que nos apoyen porque se están quedando sin docentes. Esta es una falta de respeto, hoy en día los docentes tienen la nevera vacía, la mayoría tienen otros trabajos para poder llevar la comida a sus casas porque nuestros hijos se están muriendo de hambre. Los docentes se mueren de falta de alimentación”. /YA

Noticias relacionadas