Periodismo de Soluciones

Persisten las fallas eléctricas en los Altos

1 Simon bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varias comunidades reportan apagones constantes desde este miércoles

NAKARY MENA

Después de 24 horas que hubiese un apagón que afectó, al parecer, varios estados del país, algunas comunidades de la ciudad de Los Teques tales como San Pedro y Las Lomitas reportaron que seguían sin el servicio.

Poco después de las 3:00 de la tarde de ese miércoles 23 de septiembre, ciudadanos de los Altos Mirandinos sufrieron un nuevo corte eléctrico, el cual tuvo una duración aproximada de cinco horas, aunque hubo sectores en donde la luz iba y venía de manera intermitente.

Los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías estuvieron a oscuras casi en su totalidad. Al igual que prácticamente todas las parroquias de la capital y otros estados como Vargas, Aragua, Anzoátegui, Zulia y Carabobo. Sin embargo, negocios y comerciantes continuaban laborando con la luz del día.

Según una fuente ligada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Miranda: “La falla es a nivel del proceso de generación que se desarrolla en las subestaciones, a nivel de la línea Malena – San Gerónimo 2 de 765kV por control de tensión en el SEN”.

Mirandinos expresan su preocupación y temen que pueda haber un apagón general como el de marzo de 2019, cuando prácticamente, el país quedo “a oscuras”, y donde muchas personas perdieron electrodomésticos, y hasta ahora muchos aseguran que no han podido reponerlos por el bajo poder adquisitivo.

Para este jueves en horas de la tarde, en Los Nuevos Teques reportaban que seguían los bajones, mientras que en algunas zonas de San Pedro y Las Lomitas, reportaban que seguían sin el servicio.

Noticias relacionadas