Periodismo de Soluciones

Docentes jubilados tomaron plaza Bolívar

IMG_1158w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Exigieron reconocimiento de 50% de incremento salarial

Claudio Vargas. Docentes jubilados y pensionados, con el apoyo de organizaciones sindicales, realizaron una asamblea en la plaza Bolívar de Los Teques, con el objeto de solucionar el problema con el pago de homologación del contrato colectivo, en vista de que presuntamente no les reconocen un aumento salarial de 50%.

Así lo dio a conocer el profesor Raimundo Baroni, miembro de la Asociación de Docentes Jubilados de Miranda, quien manifestó que la Dirección de Educación del Gobierno regional incumple en los derechos que les corresponden como educadores.

“Tomaron una actitud acusadora y del mal gusto. Nos dejaron por fuera en la homologación y nos quieren aplicar un tabulador que el Ministerio de Educación no practica. Buscan desmejorarnos. El Gobernador se hace de la vista gorda y dejó la responsabilidad a un director que no sabe ni dónde está parado”.

Detalló que en las reuniones que mantuvieron con la Dirección de Educación les dijeron que los más de 4.500 docentes en calidad de pensionados y jubilados ya habían sido homologados, por lo tanto el incremento salarial que se efectuó en septiembre y octubre no les corresponde. “Hablaremos con los arzobispos de Los Teques para que hagan entrar en razón a Capriles”.

Apuntó que no quieren llegar a la necesidad de demandar a la Gobernación por violentar sus derechos; sin embargo, lo harán si no atienden sus reclamos. Aquí nadie pide nada regalado, queremos que nos den lo que nos deben”.

Puntualizó que pasarán la conmemoración de su día en protesta. “Nosotros existimos y meremos respeto, estamos cansados de todas las burlas”.

Ángel Rafael García, docente jubilado, instó a Henrique Capriles a que tome cartas en el asunto. “Tal vez no tenga conocimiento de lo que sucede, le pedimos que no nos dé la espalda. Nosotros le brindamos apoyo cuando lo necesitó, ahora esperamos una respuesta de su parte”./sa/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas