Trabajan media jornada como medida de presión para el pago de deudas
Como medida de presión con el objetivo de lograr la cancelación de deudas pendientes desde hace varios meses, incluso años, los docentes de la UEE José Antonio Rodríguez López, de Los Teques, están trabajando media jornada, que comprende solo en el turno de la mañana, y se mantienen llevando a cabo actividades gremiales, pero aún no reciben respuestas de ningún ente.
Luz Marín, maestra de tercer grado, indicó que llevan una semana asignando guías y tareas para la casa, de modo que los alumnos no pierdan el proceso de aprendizaje. “En ningún momento hemos dejado de trabajar”.
Subrayó que continuarán haciéndolo de esta forma y participando activamente en actividades pacíficas como pancartazos, pupitrazos y apoyando a los sindicatos, hasta recibir una respuesta satisfactoria.
Notificó que los representantes fueron informados de la decisión en asambleas generales. “Recogimos firmas, ellos nos apoyan porque saben que la situación por la que estamos pasando se escapa de nuestras manos y están de acuerdo en ayudar a sus hijos en el hogar”.
“Somos más de 100 docentes aquí y no hemos cesado ni abandonado nuestras labores, pero sí necesitamos con urgencia que escuchen nuestras voces y nos cancelen, somos demasiados maestros en todo el estado en esta situación y no es justo, nos deben retroactivos desde que aumentaron el cestaticket a Bs. 60 mil; es más, tenemos deudas desde 2010 que sobrepasan los Bs. 200 mil”.
Finalmente, manifestó que el sueldo que devengan solo alcanza para pagar pasaje. “Los docentes nacionales tienen quincenas de hasta Bs. 80 mil y nosotros cobramos menos de Bs. 30 mil, es un sueldo miserable; no somos políticos ni estamos de un lado ni de otro, solo pedimos a quien sea el responsable que nos pague, solo exigimos nuestros derechos”./ac/Foto: Alexander Offerman/