Periodismo de Soluciones

Docentes marchan para exigir el pago de sus quincenas

Protesta de docentes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expresaron que no tienen dinero para ir a sus lugares de trabajo

ILDER MAESTRE

Este martes un nutrido grupo maestros, obrero y administrativo partió desde la Federación Venezolana de Maestros (FVM) hasta  la sede de la Gobernación de Miranda específicamente a la oficina de Gestión Humana para exigir la cancelación de sus sueldos.

René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FMV) indicó: “este martes estamos los docentes, personal administrativo y obrero en la calle protestando, porque este Gobierno irresponsable, hasta esta fecha no nos han cancelado la quincena, tenían que pagarla el día lunes y así nos piden que vayamos a trabajar.

Por otra parte aseveró: “¿cómo un docente con el salario precario que tienen y aparte que no pagan las cuatro lochas que están cancelando va a ir a trabajar?, si este martes no nos pagan, hoy miércoles los docentes tampoco van a ir a trabajar, porque no tienen dinero para trasladarse.

Además agregó:  “en la Gobernación de Miranda frente a la Casa Amarilla nadie nos dio la cara y vamos a hablar con la directora Carolina Díaz de Recursos Humanos de la Gobernación, a ver si tiene la dignidad de entablar un dialogo con nosotros”.

Finalizó: “ya entregamos una carta a la ONU, en la cual estamos denunciando la violación de los derechos humanos de los docentes, personal administrativo y obrero, no nada más del estado Miranda, sino a nivel nacional. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas