Periodismo de Soluciones

Docentes marcharán hasta la ONU

Docentes no pueden

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seguirán sus acciones sindicales

CARMEN TERÁN

Docentes nacionales y estadales mantendrán sus acciones sindicales en reclamo de un salario digno.

Así lo dio a conocer René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), quien informó “que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno central y regional, los trabajadores de la educación de la entidad mirandina han decidido movilizarse este jueves hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Caracas, para denunciar la violación flagrante de los derechos humanos y el incumplimiento de la contratación colectiva.

Detalló “que recientemente sostuvieron una nueva asamblea, en la cual analizaron los pagos y las deudas que tiene la Gobernación y el Ministerio  de Educación con los representantes del gremio”.

Calificó de “crítica la situación que enfrenta al magisterio, pues sus miembros tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas debido los pírricos salarios que devengan mensualmente”.

Por otra parte resaltó “que todos los docentes tienen la disposición de darle continuidad a la lucha hasta que paguen, se haga tangible y visible el aumento salarial que están exigiendo. Dijo que los sindicatos decidieron que las acciones continuarán todos los lunes y martes, pues son los días que están propuestos para salir a las calles”.

Noticias relacionadas