Periodismo de Soluciones

Docentes mirandinos anuncian movilización para el 28-S

955b74b0-a56e-4763-a088-97538d4c40d1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclamarán vacunación e insumos de bioseguridad

RONALD PEÑARANDA

Una movilización para exigir vacunación contra el Covid-19, insumos de bioseguridad, HCM, condiciones salariales dignas, infraestructuras escolares adecuadas, realizarán los gremios de educación adscritos al ministerio y a la Gobernación de Miranda, el próximo martes 28 de septiembre a partir de las 8:00 am.

Maxi Ojeda, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), informó al Diario Avance que se concentrarán en lo que antes se conocía cómo la plaza Andrés Bello, ubicada en la avenida La Hoyada de Los Teques.

“Las autoridades  tienen el sagrado deber de protegernos y si ellos no lo hacen nos toca a nosotros hacerlo, es la vida de nosotros, de los alumnos, los compañeros y nuestra familia”, señaló la docente al referirse al inicio de las clases presenciales previsto para la tercera semana de octubre.

Insistió en que no existen condiciones para el retorno a las aulas, ante estas situaciones hicieron algunas sugerencias. “Concretar reunión con su director, coordinar el cronograma de asistencia en semana flexible que no exceda de dos cursos por días, es decir si el lunes asisten  los cursos de primero y sexto grado, el martes segundo y cuarto, solo por día dos docentes con su respectivo curso”.

“Atender grupos de 10 estudiantes máximos por no más de dos horas académicas, en aulas donde se mantenga el distanciamiento social, previa desinfección en la entrada de los alumnos, del salón y en cada grupo.

Señaló que todos los alumnos y educadores deben mantener el uso obligatorio del tapabocas y no permitir la ingesta de alimentos y bebidas en el área de clases./RP

Noticias relacionadas