Periodismo de Soluciones

Docentes mirandinos participaron en la Filven 2022

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 160 docentes de educación inicial y primaria del estado Miranda participaron en los talleres de formación sobre Literatura Infantil, realizados en la edición XVIII de la Feria Internacional del Libro 2022 (Filven).

Autores nacionales e internacionales intercambiaron junto a los profesores del estado nuevas ideas y proyectos vinculados al género literario infantil, a fin de obtener estrategias efectivas para la promoción de la lectura, indicó la secretaria de Educación de Miranda, Rosa Becerra.  

“Los profesores asistieron por grupos de 30 y 40 docentes a los coloquios, conversatorios y mesas de trabajo que se realizaron el lunes y martes en la Filven 2022, que se realiza en los espacios de la Galería de Arte en Caracas”, señaló.

Este lunes el autor e investigador argentino Rubén López realizó un taller denominado Laboratorio de Lectura en Voz Alta en las Aulas de Clase, donde estuvieron presentes más de 40 docentes de la unidad educativa nacional Libertador.

Las jornadas formativas de la Filven 2022 se extenderán hasta el 16 de noviembre con la finalidad de que los escritores y escritoras para la promoción literaria infantil amplíen sus conocimientos./at

Noticias relacionadas