Periodismo de Soluciones

Docentes: Montos irrisorios cobramos en la homologación

Docentes concentrados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se movilizaron hasta la Vicepresidencia

Docentes y representantes sindicales del estado Miranda, se movilizaron este jueves a Caracas para entregar a la Vicepresidencia de la República un documento donde solicitan que sean aprobados los recursos establecidos en el contrato colectivo.

Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) indicó que “exigimos reivindicaciones salariales para los trabajadores nacionales, estadales y municipales, debido a que están siendo incumplidos los acuerdos”.

Apuntó, que “el día miércoles la Gobernación anunció que realizarían los pagos de la homologación y se haría una nivelación en el salario para que maestros nacionales y estadales cobraran la misma cantidad, pero la realidad fue que los depósitos se hicieron por cantidades que consideramos totalmente irrisorias, no es posible que les hayan cancelado entre Bs. 80 y Bs. 600 y luego pretender hacernos creer que cumplieron”.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para invitar los  docentes próximo lunes a reunirse con representantes del Ejecutivo regional en el teatro Emma Soler para realizar una asamblea general./MT/rp

Noticias relacionadas