Periodismo de Soluciones

Docentes: Nos incorporaremos cuando tengamos sueldos justos

se concentraronjpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Marcharon hasta la Defensoría del Pueblo y Zona Educativa

Un grupo de docentes se concentró este lunes en la avenida La Hoyada  de Los Teques, exactamente en la entrada del liceo Julio Rosales, de allí iniciaron un recorrido por varias calles de la ciudad, para luego llegar a la Defensoría del Pueblo y la Zona Educativa donde consignaron  sendos documentos en los cuales piden salarios dignos, mejores condiciones laborales y el pago de deudas.

René Zapata, directivo de la Federación Venezolana de Maestros, informó que en el primer organismo exigieron respuestas sobre los oficios entregados en pasadas oportunidades con relación al respeto de la contratación colectiva, el ajuste de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y el seguro funerario, entre otras reivindicaciones.

“Ahí nos informaron que ellos remitieron el caso a Caracas pero aún no les han contestado. En la segunda institución advertimos que no vamos a incorporarnos a  las actividades hasta que tengamos sueldos justos”.

Al ser consultado sobre la apertura de escuelas para la asistencia pedagógica instrucción girada por el Gobierno nacional, respondió: “Cómo vamos a asistir a esas jornadas sin plata para trasladarnos hasta los planteles, sin comida en nuestras casas. Ese plan va rumbo al fracaso. Que quede claro que no vamos a incorporarnos ni a las clases online ni a las presenciales”.

Una maestra que participó en la manifestación dijo que el sueldo que devengan mensualmente no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas. “Tenemos las neveras vacías, no tenemos que darle de comer a nuestros hijos”./RP Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas