Periodismo de Soluciones

Docentes piden al Clebm mediar para lograr reunión con Jaua

representantes de sindicatos se reunieron

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes de Sitraenseñanza y otros gremios se trasladaron ayer hasta el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) para que los diputados sirvan de mediadores para concretar una reunión con el ministro de Educación Elías Jaua.

Fueron atendidos por la presidenta Aurora Morales, la vicepresidenta Wisely Álvarez, así como por los parlamentarios Ismael Capinel. Marisela Mendoza, Luis Bello y Héctor Rodríguez

Morales indicó que los educadores buscan que se les garanticen sus pagos y no se acumulen deudas por parte de la Gobernación como ha ocurrido en otras ocasiones.

Recordó que la Legislatura ha sido consecuente con los funcionarios adscritos al ejecutivo regional, sobre todo con los maestros a quienes apoyaron para que cobraran en 2014 “monos” que estaban pendientes muchos años atrás.

Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, declaró que en caso de lograr la reunión con Jaua, le expondrán la ola de robos y hurtos que azota a los planteles y además pedirán la incorporación de docentes estadales a los programas sociales del Gobierno nacional./RP/lb

Noticias relacionadas