Periodismo de Soluciones

Docentes piden revisión trimestral del tabulador

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Representantes de diferentes gremios sindicales de la educación, exigen mejoras en las compensaciones salariales y reivindicaciones sociales.

“Hubo una propuesta presentada por las diferentes organizaciones sindicales y federaciones en el mes de julio, donde se solicitaba una revisión del tabulador cada 3 meses.”, dijo al Diario Avance Marvis Misler, directiva del sindicato nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación.

Enfatizó que la Constitución establece en su artículo 91 que “el salario debe ser suficiente para cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales del trabajador y su núcleo, la canasta alimentaria, solo alimentaria, se ubica alrededor de $300 para una familia de cuatro personas. Los ajustes no llegan ni al 10% de ese monto”.

Agregó que, en materia de atención médica, en 2018 el Ipasme creó un programa de atención “llamado Sirec que era para atender las necesidades de medicamentos de los afiliados y sus familiares con condición de enfermedades crónicas, eso jamás funcionó aún y cuando abrieron el registro”.

Recalcó que los docentes tienen la intención de brindar una educación de calidad a los estudiantes, pero bajo condiciones más “justas”. /AT

Noticias relacionadas