Periodismo de Soluciones

Docentes piden una prima de transporte calculada en petros

Federacion-venezolana-de-maestros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una prima de transporte para los trabajadores de la educación activos y contratados calculado en un petro pagado en bolívares a los que realizan sus labores en áreas urbanas y 1,50 petro a los que viven en zonas rurales solicitan los gremios docentes.

Maxi Ojeda, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), declaró que la petición está plasmada en un documento que consignaron nueve federaciones en el Ministerio del Trabajo la semana pasada.

Además piden una prima por gastos de hogar equivalente a un petro e igualmente un bono mensual de un petro de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Solicitamos también un salario básico respetando las intercategorías de 5% para el docente II, 7% para el docente III, 9% para el IV, 11% para el V y 14% para el VI”.

En el escrito introducido al ministerio los educadores reclaman una póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad. Una cobertura básica por patología para atención médica de 10,30 petros.

Asimismo reclaman una reestructuración profunda del Ipasme, “ejecutar una inversión en petro para el rescate de las 78 unidades médicas, estableciendo un modelo de gestión administrativa sustentado en los principios de participación, corresponsabilidad, eficiencia y contraloría social que garanticen la prestación de los servicios de seguridad social de calidad, para satisfacer las necesidades de salud, vivienda y prevención”, se lee en el documento./RP

Noticias relacionadas