Periodismo de Soluciones

Docentes ponen fin a huelga de casi dos meses en Chile

2 chile1.jpeg_50999343

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los profesores de colegios públicos de Chile finalizaron este martes un paro que se extendió por ocho semanas, en reclamo por mejoras laborales y del sistema educativo, pero advirtieron que seguirán movilizados.

Después de casi dos meses de movilización, los docentes votaron a favor de levantar la movilización que, en su momento de máximo apogeo, dejó sin clases a cerca de un millón de estudiantes.

Darío Vásquez, secretario general del gremio de maestros, dijo que el 67,37% de los maestros que participaron en una votación en la víspera pidió terminar el paro, mientras el 32,63% optó por seguir el movimiento.

“Este es solo un repliegue táctico (…) vamos a seguir movilizados”, indicó en rueda de prensa este martes el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al anunciar el fin de la extensa huelga. Resaltó el diario Panorama.

Los maestros plantearon un petitorio que incluía mejoras en la infraestructura, el fin de la llamada “doble evaluación” que reciben los docentes sobre su desempeño, la revisión de un proyecto para cambiar el currículum educativo y el pago de una mención especial de especialización a las profesoras de educación diferencial (para alumnos con problemas de aprendizaje).

Noticias relacionadas