Periodismo de Soluciones

Docentes proponen un solo día de clases a la semana

WeB

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten que no permitirán imposiciones

ARTURO TOVAR

“Protestan porque no hay condiciones en las escuelas, hay muchas instituciones que hay que clausurarlas porque no cuentan con las condiciones para albergar al personal educativo y mucho menos a los estudiantes”.

Así lo señaló al Diario Avance Rene Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros Miranda quien lideró la protesta una manifestación que comenzó en la antigua plaza Andrés Bello de Los Teques.

“Otro de los factores que impiden el retorno a las aulas de los docentes, es la nula capacidad de adquirir insumos y materiales de bioseguridad, mucho menos nos han ofrecido tales dotaciones por parte del Gobierno Nacional ni regional”, detalló.

Aseveró que “la única fórmula que nosotros consideramos viables para volver a las aulas, es que las clases sean solo un día a la semana y de forma fraccionada, contando por supuesto con todas las medidas de bioseguridad”.

“Nosotros exigimos equipamiento en medida de bioseguridad, no vamos a tener un retorno a las aulas vulnerando la seguridad de nuestros familiares y la nuestra. De querer imponernos un regreso a los planteles, mantendremos las protestas y tomaremos otras acciones”, agregó.

Precisó que la vacunación aún no es completa, “solo el 70 % del sector educativo ha sido inmunizado y se necesita que todo el gremio este inmunizado”.

La protesta fue acompañada por varias organizaciones sindicales del sector educativo que expresan su preocupación ante el inminente llamado a retornar a las aulas.

Noticias relacionadas