Periodismo de Soluciones

Docentes se quedan sin cajas CLAP este mes

Aseguran que fueron excluidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES

Este miércoles, más de 200 docentes de los Altos Mirandinos se quedaron a la espera del beneficio otorgado por la Gobernación del estado Miranda correspondiente al mes de diciembre.

Así lo constató un nutrido grupo de profesores del turno nocturno de diferentes instituciones de la entidad mirandina, quienes indicaron que sin previo aviso fueron excluidos de la listas de entrega debido a un incremento en el costo de los productos.

Los afectados expresaron que al enterarse de la noticia, Yuleida Medina, encargada de relaciones contractuales del municipio Guaicaipuro y Javier Fonseca, coordinador de Bienestar Social, les manifestaron que la caja de Clap presentó un aumento que con 23 horas de trabajo no alcanzan para costearla en su totalidad.

“Les presentamos la alternativa para cancelarla a través del descuento directo de nuestro salario a lo que los funcionarios se negaron rotundamente”, aseveró Érica Lares, profesora de la Unidad Educativa de Adultos Euterio López de Carrizal.

María Candelaria Esparks, docente de la UE Nieves Arizaleta en San Diego, dijo que “con el estomago vacío nadie trabaja, en lo que va del año se han presentado diferentes irregularidades respecto a la entrega pero en esta ocasión en sorprendente la cantidad de obreros que quedamos por fuera”.

Josefina Bullón, apuntó que “sabemos que con lo que nos pagan de cesta ticket es imposible costear los productos y en ningún momento nos negamos a pagarlos pero nos dejan contra la espada y la pared sin ofrecernos ninguna opción para solventar la situación”.

Los afectados recordaron que el derecho a la alimentación debe estar garantizado para los empleados públicos por las autoridades del Estado por lo que de no tener respuesta se movilizaran hasta el despacho del Gobernador para que personalmente tome cartas en el asunto./MT/rp/fotografía: Allí Guillen

Noticias relacionadas