El fiscal general Tarek William Saab, ofreció un balance sobre la lucha contra los delitos de extorsión y secuestro y aseguró que gracias a las investigaciones hay 463 funcionarios policiales procesados: 376 por extorsión y 88 por secuestro “No puede ser que un funcionario policial o agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones que estamos investigando”.
Destacó el caso de secuestro del comerciante José Luis López Algarín, quien el pasado 3 de octubre fue interceptado en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, fue por dos vehículos en el que se trasladaban presuntos funcionarios policiales. Los captores se comunicaron con la familia a través de su teléfono para solicitar el rescate y al no poder reunir el dinero exigido, asesinaron a la víctima.
El Fiscal General explicó que las labores de inteligencia coordinadas por el MP permitieron aprehender a 4 de los funcionarios responsables: José Castillo, Christian Serrano, Jonathan Soto y Luis Acosta
Igualmente fueron aprehendidos Willy Mariño y Wilfredo García por su implicación en este hecho. Además, se solicitó orden de aprehensión contra el funcionario Edgar del Castillo
Saab adicionó que estas 6 personas fueron acusadas el 30 de noviembre por los delitos de secuestro agravado, extorsión agravada, asociación agravada, uso indebido de arma orgánica y apropiación de cosas provenientes del robo y hurto de vehículo automotor.