Periodismo de Soluciones

Docentes: Si no hay vacunas no volvemos a clases

Manaure Sitraenseñanza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El retorno a clases está condicionado porque a la fecha que vamos ni siquiera el 15% del gremio está vacunado, por lo que exigimos un cronograma de inmunización serio en la entidad mirandina para el sector educativo así como también para pensionados y jubilados”.

Lo afirmó al diario Avance Sócrates Manaure, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (Sitraenseñanza), quien señaló que el pasado 2 de junio se realizó una mesa de discusión con el Gobierno nacional, la Inspectoría del Trabajo, Procuraduría y todos los gremios, donde uno de los puntos a debatir entre los siete que se está solicitando para el regreso a clases presenciales es la vacunación masiva.

“Si no hay vacunas y no está garantizada la bioseguridad no volvemos a los salones de clases”, aseveró.

Agregó que eso está clarísimo para todo el mundo, inclusive el presidente de la República en su última intervención sobre el tema lo recalcó en cadena nacional.

“A nivel estadal están esperando que la directora de Talento Humano de la Gobernación de Miranda, Carolina Díaz los llame para instalar otra mesa de negociación para discutir una ecuación de la contratación colectiva, que son como siete cláusulas entre las que destacan la económica, la póliza HCM y la mortuoria”, dijo./CT

Noticias relacionadas