Periodismo de Soluciones

Docentes tomaron la calle por segundo día consecutivo

protesta 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

Los docentes del Instituto de Educación Especial Francisco de Miranda protestaron de manera pacífica, desde las 10:00 am de ayer, a la altura de la calle Miranda, ya que el Ejecutivo nacional no ha bajado los recursos a la Gobernación de Miranda para cancelar todo lo adeudado.

Elia Nieto, una de las manifestantes, expresó que la deuda ronda el 75% entre bono de alimentación y aumento salarial, asimismo señaló que se llegó a un acuerdo con los representantes para tomar este tipo de acciones de calle, sin limitar el derecho a la educación de los niños. “Ellos están viendo clases, medio turno”.

Recalcó que este tipo de actividades se repetirán hasta que el Gobierno envíe el dinero a al Ejecutivo regional.

Entretanto, los maestros de la mañana del CEI Mundo Rotary Club, ubicado en la avenida Bolívar, también se hicieron sentir e igualmente tomaron las calles debido a la misma situación.

Docentes de la institución declararon al equipo de Avance que entre lo que se les adeuda se encuentra: retroactivo de salario y de bono de alimentación, pues este último lo están cancelando en Bs. 108 mil cuando el monto actual es de Bs. 135 mil.

Aseguraron que quincenal cobran entre Bs. 23 mil y 27 mil. “Estamos un 60% por debajo del salario integral”, indicó una de ellas, quien detalló que la actividad contó con el apoyo y el respaldo de padres y representantes.

Manifestaron que en los próximos días llevarán a cabo otras iniciativas tales como un pancartazo, un volanteo, un “Canto de Esperanza” en apoyo a los docentes, una caravana el 7 de junio y el 8 una concentración frente al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

Es importante destacar que el miércoles maestros del Juan de Dios Guanche, ubicada en San Pedro, realizaron un pupitrazo y pancartazo como medida de protesta para exigir las homologaciones y retroactivos correspondientes.

Cabe acotar que hace unos días, en sesión extraordinaria, el Clebm aprobó un crédito por un monto de Bs. 13. 654. 280.975, sin embargo este montó no alcanza para pagar la deuda en su totalidad. Se conoció que solo se canceló el bono de alimentación a Bs. 108 mil ./no

Noticias relacionadas