Periodismo de Soluciones

Doctora Yrama Baloa: “Los miomas no están asociados con el cáncer”

Dra Yrama Baloa ginecologa (3)

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Demasiado maquillaje influye en el proceso hormonal

“Los Miomas son tumores benignos que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, donde haya músculo. En el útero se pueden ubicar dentro del miometrio, y no están asociados con el cáncer”.

La Dra. Yrama Baloa explica que, “deben existir diversos criterios antes de tomar la decisión de intervenir a la paciente, en especial cuando tienen reglas muy dolorosas y abundantes, se produce mucha pérdida de sangre, se baja la hemoglobina y comienzan a fallar algunos órganos como los pulmones, cerebro y el corazón. Genéticamente se ha comprobado que las mujeres de raza negra están más predispuesta a tener miomas”.

“Otro factor importante, es la contaminación producida ante el exceso de maquillaje, alto contenido hormonal que migra por la vía linfática y se aloja en los órganos que tienen más receptores para hormonas como lo son la mama y el endometrio”.

En cuanto al tema de la histerectomía total, la Dra. Baloa dice que, si es una mujer joven y con ovarios sanos, se deben dejan, porque de retirarlos se produce una menopausia prematura. Si es mayor de 50 años, se podría realizar la histerectomía con la extirpación de estos, para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de ovario.

@dra.yrama., recomienda mantener un estilo de vida óptimo para que el cáncer no se desarrolle. “Es importarte querer estar sana y trabajar por lograr ese objetivo. La obesidad influye, las hormonas provenientes de los anticonceptivos, las sustancias tóxicas y el estrógeno en exceso produce diversas enfermedades”.

Al referirse a la parte emocional, explica que lo miomas podrían estar relacionados con una paciente que no ha podido tener hijos, que ha tenido pérdidas, que ha sido traicionada o violentada, y esa información queda registrada en el área genital, y es ahí cuando la manifestación se hace presente.

Al finalizar, dijo que es muy importante ser conscientes de lo que se ha vivido, seguir adelante, saber perdonar y de ser necesario buscar ayuda con el especialista, paso fundamental para lograr una sanación integral.

La Dra. Yrama Baloa recomienda tener un estilo de vida òptimo

Noticias relacionadas