Periodismo de Soluciones

Doctores llaman a cuidarse al emitir certificados médicos viales

Modelo del certificado médico vial

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Cada vez es más común observar comercios o establecimientos que realizan certificados médicos viales a pesar de no estar en condiciones para realizarlos por lo que los doctores han expresado su inconformidad ante esta situación

Francisco Fernández, médico vial aseguró que

“hay mucho tarantín que se están armando, pues muchos sitios están firmados por alguien más cuando las únicas autoridades que garantizan el poder para emitir el certificado son el Colegio médico del Distrito Federal y el de Miranda quienes garantizan el aval”

Además, reitero que “se requiere de un médico capacitado para poder llevar a cabo la autorización de este permiso, pues al que desea sacar el documento se le toma la tensión, se le hace el examen físico-visual y el neurológico, además se diagnostica a ver si padece de alguna enfermedad”

El que requiere el documento debe presentarse con su cedula a cualquier punto autorizado por los entes anteriormente mencionados entre las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

El certificado tiene una duración de cinco años y oscila entre los Bs. 90.000 y Bs. 105.000 dependiendo de lugar donde se acuda, es válido para licencias de segunda, tercera, cuarta y quinto grado. /JC.

Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas